Ciencias de la Salud

Pocas certezas: no hay fecha de inscripción ni cupo para Odontología

Desde la Universidad Nacional de San Juan explicaron que aún no han presentado los papeles para obtener la aprobación de la carrera promocionada. El interés de la gente ha sido tal que hubo comunicado oficial para informar aclaraciones.
lunes, 29 de julio de 2019 · 18:54

En junio se anunció la intención de crear la carrera Odontología en la Universidad Nacional de San Juan. Fue tal el impacto de la noticia, que llovieron las consultas en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Para frenar un poco el alto nivel de excitación, desde la dirección de la escuela emitieron un comunicado, publicado por la página oficial de la UNSJ, en donde aclaran que aún no hay fecha de inscripción ni cupo definido para la carrera. 

La directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ, Ana Naranjo, aclaró posiblemente el año próximo pueda dictarse la carrera bajo la tutela institucional de esa unidad académica. “Estamos terminando el diseño de la carrera para luego presentarlo al Consejo Superior”, dijo la funcionaria. Una vez allí, pasará a la Comisión Académica del Consejo para analizarla y eventualmente aprobarla. Luego de su dictamen positivo volvería al Consejo Superior para ser considerada y, finalmente, es este órgano deliberativo quien debe aprobarla.

Ulteriormente la carrera deberá ser presentarla en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “En septiembre y en abril todos los años se abren convocatorias de CONEAU. Tenemos que tratar de llegar a septiembre y presentar todos los papeles. Mientras tanto hay que conseguir el financiamiento, que debe venir desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Estamos haciendo todo lo posible para comenzar la carrera el año que viene. Si llegamos para el primer semestre de 2020, mejor; si no, empezaremos un semestre desfasados, empezaremos en el segundo semestre”, anunció la Directora.

Al margen de que ya se sabe, por ejemplo, que el título que otorgará la carrera será el de Odontólogo y que su cursado será de cinco años, la autoridad de la EUCS resaltó que aún no está creada la carrera, que no hay fechas de inscripción y que ni siquiera se puede hablar de cupos. “No podemos decir nada de eso porque hoy recién estamos en el proyecto de creación de la carrera”, enfatizó Ana Naranjo. 

Fuente: UNSJ. 

 

Más de

Comentarios