UNSJ

Conflicto entre un gremio docente y la Facultad de Filosofía por una decisión de la Decana

El Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SIDUNSJ) denunció que Rosa Garbarino, la decana de la Facultad de Filosofía, suspendió la convocatoria a concursos abiertos.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 19:22

El gremio de docentes universitarios SIDUNSJ (Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan) denunció públicamente a la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ Rosa Garbarino por haber suspendido la convocatoria a concursos abiertos en esa Facultad.

Según el comunicado del Sindicato, el 29 de abril y a través de la Resolución N° 0900/19, la decana Rosa Garbarino, Ad-Referendum del Consejo Directivo, había autorizado la Suspensión de la Convocatoria a los concursos abiertos de antecedentes y oposición que se tramitaban en conformidad con la Ordenanza Nº 24/90-CS, invocando razones de necesidad y urgencia. Además, el comunicado afirma que es una decisión ilegal de la patronal, que es improcedente, unilateral y autoritaria que atenta de manera directa contra el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios y contra la Carrera Docente sancionada por la paritaria local.

Según el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, “esto es claramente una afección de un derecho básico que es un derecho que tiene el docente de pedir con nota el concurso abierto de su cargo como instancia normal típica de regularización de su cargo”. También, el gremialista apuntó: “Es un atentado directo contra un derecho que está legislado y que coincide con la Ley de Educación Superior y con el Estatuto de nuestra Universidad”.

De esta manera, le han dado a la Decana un plazo de 10 días para dar marcha atrás porque si no llevarán la denuncia al Ministerio de Trabajo.

Comentarios