UNSJ

Por un conflicto en el comedor universitario, la Feria Educativa se hará en otro lugar

Estudiantes universitarios están ocupando el Comedor Universitario para almorzar, y como éste iba a ser la sede de la FEDU, las autoridades de la Universidad decidieron cambiar el lugar. Mirá dónde será.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 23:02

La típica Feria Educativa (FEDU) de carreras de grado que organiza anualmente la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) modificó su lugar de realización: en vez de hacerse en el Comedor Universitario ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) se realizará en el Gimnasio Ambrosini de “El Palomar”. Este evento se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo de 9 a 17.

El cambio de ubicación de último momento es producto de un conflicto en el Comedor Universitario en el que estudiantes nucleados en una asamblea empezaron a almorzar primero en la galería y luego adentro del edificio. El permiso de las autoridades para poder almorzar en el interior del comedor se consiguió en la asamblea de este jueves, en la que los secretarios de asuntos estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño apoyaron la medida de los estudiantes.

El primer afiche que salió con el lugar del Comedor Universitario:

El primer afiche que salió con el lugar del Comedor Universitario

Como la FEDU se iba a realizar en dicho Comedor Universitario y éste se encuentra en conflicto, las autoridades de la UNSJ decidieron moverla hacia el gimnasio de “El Palomar”. La feria contará con información sobre las carreras de la UNSJ, los servicios que fortalecen el recorrido académico de los futuros ingresantes (Salud Universitaria, Complejo Deportivo “El Palomar” y Complejo Náutico Ullum, Gabinete de Psicología y Pedagogía, Comedor Universitario, Bibliotecas y Seguro para alumnos). Además, se brindará toda la información sobre becas de la UNSJ (comedor, transporte, fotocopias, entre otras) y otras Becas Nacionales para que los jóvenes que deseen formarse en la universidad pública y gratuita puedan conocer en detalle cada una de las convocatorias.

El segundo afiche y último, en el que cambiaron el lugar de la FEDU:

Comentarios