abuso

Alumna sanjuanina golpeada por la madre: cómo lo descubrieron las maestras que denunciaron

Las maestras de la escuela Antonio Torres denunciaron a la progenitora de la nena de 11 años.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 22:43

El miércoles, una nena de 11 años llegó a la escuela Antonio Torres, ubicada en el microcentro, llegó con una herida en su rostro y las maestras descubrieron que fue golpeada por su madre.

“Lo que podemos decir es que hemos seguido el protocolo del Ministerio de Educación. La alumna llegó con la carita lastimada. Las maestras se dieron cuenta, hablaron con ella, que se desbordó y contó todo”, aseguró este viernes en “La Buena Gente” de AM 1020 Patricia Rodríguez, la directora de la escuela.

Rodríguez dijo además que las maestras llevaron a la nena “a la dirección. Entonces hablamos y volvió a contarlo”.

“La llevamos al Hospital Rawson. Para atenderla debía ir un tutor y, como esto había sido por parte de la mamá, llamamos al papá. Llegó y le hicieron un radiografía”, contó. Inmediatamente le avisaron a la Policía y a la supervisora.

Rodríguez explicó que “luego de hacer la denuncia fuimos a la escuela y estaba la esperándola la mamá. Conversamos con la niña y después con los padres”.

“Esta mañana -por el viernes- la llevaron al médico legista, en donde vieron la herida que tiene. Después todo sigue su curso legal”, agregó la directora.

También aseguró que la menor asistió normalmente a clases este viernes y que la llevó el padre, porque quedó a su cargo. “Él es quien la tiene que retirar del establecimiento”, aclaró Rodríguez.

Comentarios