conflicto

Atención universitarios: este miércoles y jueves habrá paro docente

Los gremios de docentes universitarios SIDUNSJ y ADICUS convocaron a un paro por 48hs.
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:05

El Congreso Extraordinario de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, definieron un paro de 48 horas para este miércoles 24 y jueves 25 de abril, además de una movilización junto con el sector de Ciencia y Tecnología y la participación en el paro de las centrales sindicales el 30 de abril.

El gremio SIDUNSJ pertenece a CONADU en San Juan y ya convocó al paro para esta semana. En San Juan hay dos gremios de docentes universitarios, el otro es ADICUS que forma parte de CONADU Histórica, y también convocó a la medida de fuerza.

El reclamo de SIDUNSJ incluye un aumento salarial del 35% con actualización automática por inflación, blanqueo de las sumas informales y recuperación salarial del periodo 2016-2018.

Esteban Vergalito, secretario general de SIDUNSJ confirmó las medidas: "Más que en el número, insistimos en la cláusula automática de revisión del salario en virtud de sus falencias y de la dificultad de poder llegar a una recomposición salarial que en 2018 nos dejó 7% por debajo, ahora lo que se pide es recuperar todo lo que se ha perdido entre 2016 y 2018 y un blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables".

Por último, el sindicalista confirmó un paro para el 30 de abril: "El paro del 30 de abril es en confluencia con la CTA y un sector de la CGT. Acá en San Juan se co-organiza con varias organizaciones como la CTA, SADOP, La Bancaria, SATSAID, CCC, FUSJ, CTEP y Camioneros, entre otras, y va implicar actividad pública y movilización además del paro en San Juan. Eso se define esta semana".

Comentarios

Otras Noticias