UNSJ

Luego del reclamo, la Escuela de Música consiguió fondos para obras

Autoridades de la Universidad Nacional de San Juan aseguraron que se llegó a un acuerdo para otorgarle fondos del presupuesto a la construcción de cuatro aulas en la Escuela. Además, se pedirán fondos al Gobierno Provincial para finalizar la obra del nuevo edificio que fue abandonada hace 6 años.
jueves, 11 de abril de 2019 · 21:53

Después de que alumnos y docentes de la Escuela de Música reclamaran ante Consejo Superior el pasado jueves 4 de abril por las malas condiciones edilicias, las autoridades de la alta casa de estudios acordaron una posible solución. Los cinco decanos y el rector acordaron darle más porcentaje del presupuesto universitario a la Facultad de Filosofía para realizar las obras necesarias.

Las quejas en la Escuela de Música, que cuenta con 670 alumnos del pre universitario, 300 estudiantes universitarios y 160 docentes, tenían que ver con la poca disponibilidad de aulas para cursar y ensayar y también con las precarias condiciones de las mismas, que entre otras cosas contaban con techo de telgopor. Incluso hay alumnos que cursan en los camarines del Auditorio Juan Victoria.

El monto destinado por el presupuesto será de $6,3 millones y se utilizará para construir cuatro aulas más en las instalaciones actuales de la Escuela de Música y también para reemplazar el techo de telgopor por material ignífugo (no inflamable) y colocar revestimiento acústico en las paredes.

Por otro lado, se le pidió al Gobierno Provincial ayuda para la finalización de la construcción de la nueva Escuela de Música y según contaron desde la Universidad todo iría encaminado. La construcción de la Escuela de Música quedó paralizada luego de que la empresa Salmax abandonara el proyecto y de que no se pudiera retomar luego de varias licitaciones.

Comentarios