lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNSJ

Luego del reclamo, la Escuela de Música consiguió fondos para obras

Autoridades de la Universidad Nacional de San Juan aseguraron que se llegó a un acuerdo para otorgarle fondos del presupuesto a la construcción de cuatro aulas en la Escuela. Además, se pedirán fondos al Gobierno Provincial para finalizar la obra del nuevo edificio que fue abandonada hace 6 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que alumnos y docentes de la Escuela de Música reclamaran ante Consejo Superior el pasado jueves 4 de abril por las malas condiciones edilicias, las autoridades de la alta casa de estudios acordaron una posible solución. Los cinco decanos y el rector acordaron darle más porcentaje del presupuesto universitario a la Facultad de Filosofía para realizar las obras necesarias.

Las quejas en la Escuela de Música, que cuenta con 670 alumnos del pre universitario, 300 estudiantes universitarios y 160 docentes, tenían que ver con la poca disponibilidad de aulas para cursar y ensayar y también con las precarias condiciones de las mismas, que entre otras cosas contaban con techo de telgopor. Incluso hay alumnos que cursan en los camarines del Auditorio Juan Victoria.

El monto destinado por el presupuesto será de $6,3 millones y se utilizará para construir cuatro aulas más en las instalaciones actuales de la Escuela de Música y también para reemplazar el techo de telgopor por material ignífugo (no inflamable) y colocar revestimiento acústico en las paredes.

Por otro lado, se le pidió al Gobierno Provincial ayuda para la finalización de la construcción de la nueva Escuela de Música y según contaron desde la Universidad todo iría encaminado. La construcción de la Escuela de Música quedó paralizada luego de que la empresa Salmax abandonara el proyecto y de que no se pudiera retomar luego de varias licitaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vouchers educativos: que colegios de san juan estaran incluidos en el subsidio

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar