Medida de fuerza

No arrancan las clases en todo el país: Ctera confirmó el paro para el 6, 7 y 8 de marzo

Los dos primeros días serán de huelga docente y el tercero se sumarán a la medida de fuerza por el Día de la Mujer. Afecta a más de cinco millones de chicos.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:23

Ctera, el gremio nacional de docentes estatales alineado con el kirchnerismo confirmó este jueves tras la realización de su congreso nacional un paro docente nacional para el 6 y 7 de marzo y adherirían al paro de la mujer del 8, con lo que las clases empezarían con normalidad en las escuelas públicas de todo el país recién el 11 de marzo.

Afecta, a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria escuelas públicas y  más 1.2 millones de chicos que empiezan en el jardín. Ctera se quedó sólo en esta medida, los otros gremios nacionales confirmaron a Clarín que no harán paro la semana que viene.

Previamente, el Gobierno citó a los gremios docentes nacionales en medio del conflicto por las paritarias. Se anunció una mejora del salario básico por el adelantamiento del aumento del mínimo vital y móvil, pero Ctera no concurre a las reuniones con el Gobierno.

A la medida de fuerza también se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que convocó a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075. Además, convoca a movilizar al Ministerio de Educación el 6 de marzo.

Fuente: Clarín

Comentarios