domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En estado de alerta

UNSJ: Alumnos tomaron facultades en reclamo por el ajuste nacional

El Complejo Islas Malvinas amaneció tomado por estudiantes autoconvocados en defensa de la universidad pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo el Complejo Universitario Islas Malvinas, ubicado en Rivadavia, donde funcionan las facultades de Sociales, Arquitectura y Exactas de la Universidad Nacional de San Juan, está tomado desde las 7 de hoy por estudiantes autoconvocados, en defensa de la universidad pública. 

Según dijeron a Tiempo de San Juan los alumnos, el objetivo es visibilizar la protesta, por lo que dejan entrar a estudiantes y profesores siempre y cuando den clases públicas en los espacios verdes. En el lugar hay presencia policial mínima en la puerta pero no hay calles cortadas.

La medida es "por tiempo indeterminado" pero a las 13 tienen asamblea para ver cómo van a seguir, aseguraron. 

La toma del CUIM se da en medio de diferentes acciones que se están dando en la UNSJ en reclamo del ajuste nacional a las universidades de todo el país y cuando hay un conflicto salarial con docentes que los tiene de paro hace más de tres semanas.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar