Un grupo de padres de los alumnos que viajaron a California para conocer los laboratorios de la NASA están muy enojados con las autoridades del establecimiento escolar. Ellos afirman que los directivos sabían de ante mano que los chicos no podían ingresar a los laboratorios, además muchas visitas que tenían previstas no las pudieron realizar por que no se hicieron las reservas desde la escuela.
En total viajaron 36 alumnos, el resto eran egresados y docentes. Un total de 50 personas que exigió la empresa de viajes para no incrementar el costo de los pasajes. A la cabeza de la comitiva de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento viajó su director Jorge Gutiérrez.
La invitación que hizo un ex alumno llegó el año pasado. Esa invitación generó que los chicos del último año empezarán a reunir fondos para poder ser parte de ese viaje de estudios, nada más y nada menos, que a la NASA. Miguel Moreno hizo la invitación, egresado en 1968 del establecimiento, es profesor de física e ingeniería, decano de uno de los Institutos de la Universidad de Southern California y asesor del renombrado centro espacial.
El enojo de un grupo de padres es que los chicos cuando llegaron no los dejaron ingresar. Es que existe una prohibición para personas menores de 21 años. Por ello los chicos no pudieron cumplir el objetivo del viaje. En definitiva, solamente ingresaron las autoridades que viajaron con los chicos y el Director de la Escuela, Jorge Gutiérrez. El resto tuvo la misión de cotejar precios en un paseo comercial que tiene sucursales en Argentina. Algunos padres afirmaron que las autoridades ya lo sabían desde un mes antes. Mientras que nosotros los padres y los alumnos nos enteramos cuando el colectivo contratado los dejo en la puerta de Nasa” contaron.
Lo que muchos lamentan es que los chicos vinieron con opiniones divididas respecto al viaje. Es que pasearon por Universal Estudios, los llevaron a Observatorios, luego fueron alas playas de Santa Mónica. Por ello el grupo de compañeros volvió dividido entre los que se conformaban y los que no.
Ahora los padres están a la espera de una reunión con las autoridades para escuchar alguna explicación al respecto, Mientras tanto tienen miedo a represalias contra los alumnos. Es que en la escuela tildaron de “chicos problemas” a los que denunciaron el mal trago que pasaron en Estados Unidos.