martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
grandes los chicos

Se exhibieron 21 trabajos en el marco del Premio Eduardo Bustelo

Educación vial, cuidado del medio ambiente, juegos destinados a niños con dificultades motrices fueron los temas más elegidos en la 3° edición del Premio Eduardo Bustelo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó ayer en la planta baja del Centro Cívico la muestra en la que participan las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos.

Una importante parte de los participantes diseñaron juegos relacionados a la educación vial, como el caso de los denominados “4 Esquinas”, “Guía Vial”, “Seguridad Vial”, “San Juan 3D” y “Conciencia Vial” en realidad virtual.

Los relacionados al cuidado del medio ambiente fueron “Eco San Juan”, “Hábito” y Eco Aqua”.

Entre los juegos para desarrollar la concentración y la motricidad fina se encontraba “Súper Fauna Sanjuanina”, un juego en el que los niños tienen que tejer a través de orificios de figuras de madera de animales autóctonos de San Juan. “A Tejer” se trata de un telar en miniatura.

También estuvieron los juegos de combate como “Black Star”, un robot construido sobre una plataforma y manipulado por palancas a través de cables y poleas que por supuesto no se ven. Siguiendo con la línea de “robots”, se presentó “Mi Primera Flor”, que simula el comportamiento real de una flor. Su creador, Hugo Godoy señaló: “Tal como una flor, necesita agua, luz, y un poco de cariño para que siempre se mantenga bonita, si no recibe esa atención día a día va a comenzar a marchitarse y al cabo de una semana muere. La idea de este juguete que el niño aprenda a través del juego las necesidades básicas de un ser vivo, como por ejemplo, esta flor”.

Otros trabajos expuestos fueron: “Conociendo San Juan”, “Un recorrido por el museo”, “Muñecos con Historia”, “Reino Real”, “Xumux Ye”.

Fuente: Sí San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar