domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una avivada

Denuncian que no venden boleto escolar en vacaciones, cuando es obligatorio

Durante el receso de invierno el boleto escolar sigue vigente y hay una resolución de gobierno, pero muchos alumnos reclaman que los choferes no lo venden.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las redes sociales crecieron las denuncias de estudiantes que aseguran que los choferes de colectivo se niegan a cobrarles el boleto educativo, más conocido como boleto escolar. De ser así, trabajadores y empresas estarían cometiendo una falta, ya que incluso durante el receso de invierno tienen obligación de ofrecer el beneficio.

El boleto escolar está respaldado por una resolución de gobierno, que consigna claramente que tiene vigencia desde el primer día de febrero al último de diciembre, siempre que el estudiante muestre su credencial y tenga el uniforme. Además esto significa que el subsidio sigue vigente durante los días de vacaciones.

A pesar de la reglamentación, estudiantes denunciaron en las redes sociales que no sólo no lo cobran sino que “hacen pasar vergüenza a los chicos”. Para evitar estas situaciones recordaron que se puede denunciar la línea y el interno al 4306300, en la Secretaría de Tránsito y Transporte.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar