Coloquio

Prácticas socioeducativas, un congreso internacional que se puede hacer de manera virtual

Está principalmente destinado a docentes de todos los niveles educativos, funciones y modalidades; se realizará del 12 al 14 de noviembre.
martes, 30 de octubre de 2018 · 13:03

Con los ejes temáticos puestos en temas de rigurosa actualidad, como familias, nuevas parentalidades, la relación entre familia y escuela, infancias trans, el malestar docente, entre otros, se realizará en Buenos Aires el Coloquio internacional “Resistidas y desafiadas, las prácticas en instituciones entre demandas, legalidades y discursos”.

Del 12 al 14 de noviembre en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) se realizará este congreso al que se puede asistir de manera virtual ya que se transmitirá por streaming (para toda América latina) o se puede concurrir de manera presencial en Buenos Aires.

Los destinatarios son docentes de todos los niveles educativos, funciones y modalidades; profesionales que cumplen tareas de apoyo al trabajo docente; funcionarios y personal que se desempeña en ámbitos de trabajo institucional y en programas sociales, de salud, comunitarios y educativos con niños, niñas y adolescentes; y responsables en la elaboración de políticas hacia cada sector.

Cada uno de los ejes propuestos para la presentación de trabajos aborda un nudo crítico que invita a compartir los modos en que emergen los malestares en campos de prácticas diversas; los saberes construidos a partir de roles específicos desde los cuales cada quien desarrolla su quehacer profesional o desde los cuales investiga; las invenciones que se van produciendo y ensayando para su abordaje.

Habrá paneles con experiencias y reflexiones en inclusión escolar, nuevas parentalidades, la relación entre familia y escuela, infancias trans, el malestar docente, la infancia y la salud mental, educación y pobreza, la educación emocional, el cuerpo y la escuela, entre otros.

Se presentarán los casos de algunas experiencias muy interesantes con escuelas especiales, la problemática de los niños que fueron separados en diferentes familias de adopción, o de jóvenes en conflicto con la ley penal.

En este evento también se realizará la presentación de un libro sobre cine y educación, que releva todo el trabajo que se realizó en un programa específico en FLACSO, con más de dos mil alumnos en diez años.

El costo parte desde los $1.600 con descuentos de 20 % por inscripción grupal: se aplica a grupos de cuatro interesadas/os que decidan inscribirse de forma conjunta de manera simultánea, sin que ello implique necesariamente la presentación de trabajos grupales.

El mismo ha sido declarado de Interés por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XV, San Isidro. Y está auspiciado por: Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Consejo Superior, Universidad Kennedy, Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología y Fundación Arcor.

 

 

Comentarios

Otras Noticias