martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Padres preocupados por los paros se reunieron con las autoridades de los colegios preuniversitarios

El encuentro fue con los papás de la Industrial y la de Comercio, donde la situación es más complicada.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los paros de los profesores universitarios por los salarios fueron el tema clave que se abordó en la reunión entre padres y autoridades de los colegios preuniversitarios esta semana. Se trató de un encuentro importante, que permitió acercar posiciones y mejorar la relación de los padres con docentes y autoridades de los institutos preuniversitarios.
 
La reunión se desarrolló con los padres de la escuela Industrial y de la escuela de Comercio, debido a que en el Colegio Central Universitario la situación es menos complicada ya que las actividades se están desarrollando casi con normalidad, según lo manifestó Jorge Pickenhayn, secretario Académico de la Universidad Nacional de San Juan. 

En cuanto a los días de paro, hubo 15 días de paro, la cantidad de docentes que adhirieron fue mermando. Se pasó de un 85 % en un principio a un 50 %, 

En concreto, lo que se estableció fue generar un sistema de comunicación a través de WhatsApp con los padres para informar con exactitud sobre el alcance de las medidas de fuerza que se tomen y que docentes adhieren o no. Además esperar a la próxima semana para conocer las novedades a nivel nacional. 

Entre las propuestas debatidas para la recuperación de los días de clases se mencionaron el establecimiento de un sistema de contralor que realmente garantice la recuperación de las clases y generar un acercamiento para abordar la situación entre los representantes de los gremios, los padres y las autoridades de la UNSJ a través de una reunión la próxima semana. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar