domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este miércoles

Chicos de otras provincias encendieron la llama de la educación

En un acto en la plaza 25, alumnos de escuelas de San Juan, Córdoba y Buenos Aires homenajearon a Sarmiento en la Semana de la Educación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cientos de alumnos de escuelas primarias, desde jardín a sexto grado, se reunieron frente al monumento a Sarmiento en la plaza 25 de Mayo para encender la llama de la educación. El acto, que forma parte de los eventos programados en la semana de la educación, tuvo como invitados a alumnos de escuelas de Buenos Aires y Córdoba que llevan el nombre del Maestro de América. 

Los niños comenzaron a llegar antes de las 16 y se formaron frente a la estatua del prócer, sobre calle General Acha. Allí, con los carteles identificatorios de sus escuelas, cuerpos de bandera y algunos de los más chicos con ramas de laurel en las manos, cantaron el himno nacional y el de Sarmiento. 

El encargado de encender el pebetero, ubicado de manera provisional junto a la estatua del prócer, fue Luis Meglioli, Secretario de cultura de la municipalidad de la Capital. Luego de eso, las docentes encendieron velas ubicadas en cálices para simbolizar la llama de la de la educación.  

Además de Meglioli, al acto asistieron funcionarios municipales, el intendente Franco Aranda y el Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar