Desde las 9:15 de la mañana, el centro sanjuanino se convirtió en el escenario de los festejos del Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, en el 128º aniversario de su muerte. El primer acto en reconocimiento se dio en la plaza 25 de Mayo, donde acompañados por la banda de música de la policía, autoridades de la provincia izaron la bandera nacional.
El siguiente acto fue en la misma Casa Natal del prócer, donde autoridades educativas, banderas de diferentes instituciones y agrupaciones militares participaron de un acto en el lugar. Más temprano un grupo de la Logia Masona también hizo su reconocimiento al sanjuanino, quien presidió la institución durante algún tiempo.
Por los festejos hubo cortes de calle desde bien temprano, que sorprendieron a los madrugadores en la mañana del domingo. Los más importantes se dieron alrededor de la Casa de Sarmiento, sobre calles Libertador, de Entre Ríos a Alem, y las calles Catamarca, Sarmiento y Entre Ríos desde San Luis hasta Laprida.
Los actos siguen en Albardón, donde harán un gran desfile en el que participarán escuelas de Buenos Aires y al que asistirá el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.