domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicatos

Docentes sanjuaninos hablaron de "alto acatamiento" del paro en la provincia

Sindicalistas docentes de diferentes gremios resaltaron el alto acatamiento del paro en la Provincia, y destacaron el éxito nacional de la medida.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Esta mañana Graciela López de UDAP dijo a la prensa que el porcentaje de acatamiento al paro nacional en la provincia es del 98% y que la marcha " tiene como ejes fundamentales la defensa de la escuela pública y la defensa de la educación como derecho social”. 

Según dijo Julio Roberto Rosa, secretario general de UDA, dijo a Tiempo de San Juan que "en la provincia hubo un acatamiento en el orden del 98%, en todos los niveles y modalidades. En una hora más seguramente vamos a tener un diagnóstico que haga la UDA a nivel nacional para ver el impacto en el país". 
 
Rosa agregó que "por los comentarios que tenemos ha sido muy fuerte, también ha sido muy fuerte el paro en escuelas estatales de gestión privada. Actualmente estamos en reuniones con delegados escolares y evaluando". 
 
En tanto que José Mini, de ADICUS, manifestó a Tiempo de San Juan que "hay una altísima adhesión en todo el país, los docentes están haciendo un paro importante. Esta mañana estuvimos en las escuelas, y hay paro, siempre con desigualdades, pero muy importante". 
 
Mini explicó además que "en las facultades el grueso de clases es en el mediodía y ahí veremos como está la situación, pero en el resto de los niveles va a ser un paro importante". 
 




Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Así es el lugar donde hallaron un cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
El renacer de Lihue: de las sombras de la calle a ser el sanjuanino de los hongos y referente de las barras
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños

Te Puede Interesar