"El Duro”, como lo apodan puertas adentro de la facultad, dio a conocer cuáles son las ideas que desea implementar en los próximos cuatro años.
Docentes
Con respecto a los docentes, tenemos un plan de consolidación de la planta docente. En los cuatro años que hemos estado hemos realizado concursos para cubrir cargos de docentes interinos. Pensamos seguir en igual camino. También tenemos una línea de capacitación para docentes jóvenes, que ha formado a decenas de profesores. En esta gestión que se viene vamos a seguir promocionando el desarrollo de los docentes. Las becas de posgrado seguirán y buscaremos que más profesores resulten beneficiados.
Alumnos
En esta gestión continuaremos con el sistema de tutoría para que los estudiantes puedan desarrollarse en la carrera que eligieron. Seguiremos con el sistema de becas, que pueden ser paralelas a las que otorga la UNSJ, porque nuestras carreras son muy caras y a muchos chicos les cuesta poder seguirlas si no son apoyados. Vamos a darle más impulso a los planes de vinculación con otras facultades de Latinoamérica para que los estudiantes puedan cursar en esas universidades.
Personal de apoyo universitario
Tenemos cerca de 60 PAU en la facultad. Queremos asegurarles la posibilidad de que puedan avanzar en su carrera administrativa. Apoyamos los cursos de capacitación que puedan realizar y los que impulsa la UNSJ. Buscamos ayudar generando un entorno de trabajo agradable, con espacios acondicionados.
Infraestructura
Estamos cerca de terminar los talleres para hacer prácticas, esta obra está próxima a terminarse lo que nos permitirá trasladar todo el equipamiento que hemos conseguido a esos nuevos talleres. También hemos presentado un proyecto muy ambicioso en conjunto con la facultad de Ciencias Exactas para ampliar la facultad. El proyecto incluye más aulas, talleres, espacios administrativos. Si se concreta, se duplicará la superficie de la facultad. El rector Nasisi ya presentó el proyecto a nivel nacional, estamos a la espera de que salga.