Este jueves desde temprano los estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ deben volver a votar en el marco de las elecciones universitarias.
Es que el pasado 8 de junio se celebraron las elecciones que coronaron a Oscar Nasisi como rector, nuevamente. (Ver notas vinculadas), pero en el caso de Ingeniería se produjo el ballotage. Tadeo Berenguer salió primero con el 37% de los votos, seguido por Horacio Conti con 33% y Walter Melián con un 29%, lo que llevó a que el sufragio vuelva a repetirse.
En aquel entonces Berenguer se impuso claramente en la preferencia de los docentes, el voto que más pesa en el sistema ponderado de la UNSJ, pero perdió en los otros tres estamentos. Conti ganó egresados y logró meterse al ballotage en una elección muy ajustada contra Melián.
A primera hora hubo poco movimiento en la facultad a primera hora, por lo que se espera que el fuerte de los votantes llegue desde media mañana.