Bullying en el colegio

Los lectores piden la expulsión de la alumna violenta

Tiempo de San Juan elaboró una encuesta donde podías opinar sobre qué sanción te parece correcta sobre una alumna agrede a otra y un video sobre el momento se viraliza en Whatsapp.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 18:35
Participaron 528 lectores y la pregunta fue: ¿Te parece correcta la sanción de amonestación o suspensión que le aplicarían a la alumna agresora?
 
La encuesta se originó a través del escándalo que trascendió a nivel provincial sobre una chica agredida por su compañera de estudios en la escuela.
 
Alguien presente en el momento de la agresión, que fue verbal y física, filmó el momento y lo compartió a través de la aplicación Whatsapp, lo que originó que el video se volviera viral en poco tiempo, agravando la situación.
 
Entre las opciones de respuesta de la encuesta, primó con 407 votos la sentencia "Deberían expulsarla", esto es el 77,08% de los votantes.
 
En segundo lugar, y lejos, se ubicó la opción "No deberían sancionarla, sino trabajar sobre su conducta", con un total de 60 votos, esto es un 11,36% de los sufragios.
 
 Luego, 49 lectores le dieron click a la opción "Suspensión es suficiente", esto representa el 9,28% de los votantes. Y finalmente 12 participantes se decantaron por "Amonestación es suficiente", o sea un 2,27%.
 
A continuación, los artículos periodísticos que originaron la encuesta:
 
EDUCACIÓN Y VIOLENCIA

Bullying en video: ¿habrá sanción?

El caso de dio en una escuela sanjuanina y se viralizó en la red. El ministerio sancionaría a la agresora.

sábado, 15 de agosto de 2015

Buylling en video: ¿habrá sanción?

Una mujer denunció que su hija sufre de buylling en la escuela, donde supuestamente un grupo de compañeras la golpea e insulta constantemente. El caso, que recuerda tristemente al de la menor vejada en una fiesta de Santa Lucía, también salió a la luz luego de que los mismos autores mostraran la agresión a través de Whatsapp. Esta vez no son solo fotos, sino que hay un video en el cual se puede ver cómo una compañera empuja y golpea en la cabeza a su compañera.

 

El hecho ocurrió en el Colegio Provincial de Concepción, pero la madre de la menor lo descubrió cuando un día su hija le mostró el video después de que la encontrara llorando. Junto al material, la mujer vio también una conversación a través de la red social en la que una de las adolescentes decía que "eso le pasa por agrandada y zombie” y que "ella lo quiso así”.

 

La madre de la chica agredida contó que luego de ver la gravedad de la situación hizo la denuncia en la policía y que habló con la directora, aunque agregó que tiene miedo de que esta situación se repita. Además había denunciado que en el ministerio de Educación nadie la recibbi´ço.

 

Ahora, desde la cartera del área trascendió que habría sanciones contra la alumna agresora, que podrían ser amonestaciones o suspensión.

Desde el ministerio calificaron el hecho como "muy grave”.


DOCUMENTO

Mirá la horrible agresión a una alumna

El video se viralizó en las redes. Miralo y participá en la encuesta sobre la sanción.

Mirá la horrible agresión a una alumna

Valorar noticia

Comentarios