IX Sesión

Diputados aprobó la creación de 4.800 cargos para Educación

Es para personal nuevo, psicólogos, psicopedagogos e incluye la regularización de aquellos maestros que estaban cumpliendo suplencias.
jueves, 30 de julio de 2015 · 12:19

En la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley enviado por el poder Ejecutivo por el que se crean 4.800 cargos en el Ministerio de Educación. Los cargos están destinados para contratación de personal nuevo, para regularizar los docentes que vienen cumpliendo desde hace años con interinatos y suplencias, para psicólogos y psicopedagogos. Las incorporaciones se irán dando a medida que el Ministerio lo vaya necesitando. 

Los cargos nuevos son para docentes que trabajarán en las salas de cuatro años, que desde el próximo año serán obligatorias, para cubrir las demandas de las escuelas de doble jornada (que año a año se van incrementando), para cumplir con las nuevas disposiciones de las escuelas técnicas y también para las clases especiales.

Respecto del lugar que ocuparán los psicólogos y psicopedagogos, se los destinará para el armado de los gabinetes interdisciplinarios que deben trabajar en los establecimientos educativos sobre tópicos como bullying y también detectando problemas de aprendizaje, entre otros. 

Por último también se regularizarán las suplencias y los interinatos de docentes que vienen desde hace años desempeñándose en esos cargos y que aún no obtienen la titularidad.

Por último, también se crearán cargos dedicados a trabajar en el ámbito ministerial. El Ministerio de Educación irá incorporando poco a poco al personal, de acuerdo a las necesidades. 

La diputada Cristina López de Abarca calificó las creaciones como una inversión por parte del Estado en educación.  El proyecto de ley se aprobó por unanimidad, con apoyo de los bloques opositores.

Comentarios