domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
resolución N º 1214/15 -R

La UNSJ, declarada como ambiente libre de humo de tabaco

Tampoco se recibirán donaciones de ninguna naturaleza proveniente de tabacaleras o de asociaciones o instituciones vinculadas o ellas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un ambiente es 100% libre de humo de tabaco cuando no está permitido fumar en su interior y no admite falsas soluciones como los sectores para fumar, la separación estructural, la ventilación o los aparatos purificadores de aire.
 
Esto implica, por lo tanto, que sólo está permitido fumar al aire libre y lejos de las aberturas para evitar que los tóxicos del tabaco ingresen y contaminen los espacios interiores.

Según resolución N º 1214/15 -R se declaró a la Universidad Nacional de San Juan como libre de humo de tabaco.

Asimismo se prohibió el consumo de tabaco, en todas sus formas, en todos los espacios cerrados de acceso público o privado. También se prohibió la promoción, publicidad, y venta de productos de tabaco dentro del predio de la Universidad. Tampoco se recibirán donaciones de ninguna naturaleza proveniente de tabacaleras o de asociaciones o instituciones vinculadas o ellas. 

Por último se dispuso retirar ceniceros y todo tipo de objeto que invite a fumar y se estableció la obligación de exhibir en lugares visibles la cartelería referida. 

Fuente: Prensa ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar