domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Entregarán el Honoris Causa a Ricardo Lorenzetti

Fue una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ. Ahora cursarán la invitación, por lo que no hay fecha definida de entrega.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Este jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió entregar el título Honoris Causa al Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
La propuesta llegó por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y esta noche se le dio el visto bueno a la iniciativa. Ahora cursarán la invitación, por lo que no tiene fecha definida la entrega.
 
Además el título lo recibirá el científico argentino Juan Maldacena, uno de los físicos teóricos más importantes del mundo, egresado del Instituto Balseiro. Lleva 20 años trabajando en la teoría de cuerdas, que relaciona las cuerdas con teoría de partículas. También en 2012 fue uno de los nueve científicos honrados con el Premio Yuri Milner a la Física Fundamental.  Incluso en 2013 obtuvo el Premio Konex de Brillante como la figura más destacada de la década en las Ciencias y Tecnologías de la Argentina, premio compartido con Alberto Kornblihtt.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Te Puede Interesar