martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de cara al ciclo lectivo

Los docentes solicitarán un aumento del 40% en las paritarias

Así lo explicó Graciela López, desde el gremio UDAP, respecto a las paritarias de negociación que se realizarán en febrero. También dijo que "no los consultaron" respecto de la fecha de inicio de clases.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gremio que nuclea a la gran mayoría de los docentes de la provincia pedirá un aumento del 40% en las paritarias de febrero. Este incremento será solicitado a raíz de la licuación del sueldo debido a la inflación, según explicó la Secretaria Gremial Graciela López.

La dirigente dijo también que desde su gremio están atentos a las medidas que se están tomando por parte del gobierno.

Está programado un plenario para la semana que viene donde se plantearán las bases para las negociaciones en las paritarias del mes que viene, según explicó López. Udap concretó que deberán haber dos paritarias anuales, una en febrero y la otra en junio, debido al rápido incremento de los precios. “Con esta inflación los precios crecen y los sueldos se diluyen” dijo López.

En cuanto a lo inmediato, la secretaria gremial aseguró que el pedido será de un 40% debido a que “Hay muchos sueldos que están debajo del mínimo vital y móvil de $3600” agregó. Estos pedidos, según explicó López, están planificados para el sueldo básico y no como sumas fijas, pero por otro lado “nada se descarta de antemano” agregó.

De no llegar a un acuerdo, la secretaria gremial aclaró que peligra el inicio del ciclo lectivo que está agendado para el 26 de febrero. Respecto de ésta fecha, López dijo que “no han tenido en cuenta a todos los sindicatos de docentes. Nosotros solicitamos que sea para el 5 de marzo debido al feriado que cortaría el arranque de corrido de las clases”.

Fuente: radio Sarmiento

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Imagen ilustrativa
Híper Libertad formalizó el traspaso legal de sus capitales a La Anónima e incluye a la sucursal de San Juan

Te Puede Interesar