martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

De la mano de Uñac, la Escuela Saturnino Sarassa recibió más de 140 netbooks

El vicegobernador encabezó en el edificio de la Escuela Secundaria “Saturnino Sarassa”, del departamento Rawson, la entrega de 144 netbooks a los alumnos y docentes en el marco del Plan “Conectar Igualdad”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 El vicegobernador Sergio Uñac encabezó en el edificio de la Escuela Secundaria “Saturnino Sarassa”, del departamento Rawson, la entrega de 144 netbooks a los alumnos y docentes en el marco del Plan “Conectar Igualdad”.

En primer término, hizo uso de la palabra la coordinadora de la Escuela Secundaria, Viviana Jorquera, quien manifestó que representaba un sueño de modo tal que los alumnos pudieran desarrollar sus aprendizajes.

Luego el gerente de ANSES, Franco Aranda aludió a la trascendencia de otorgar 144 netbooks en esta ocasión y puso de manifiesto que hasta el momento en la provincia de San Juan habían sido entregadas más de 50 mil. Indicó que existía en la página del programa Conectar Igualdad una biblioteca virtual con más de 3 mil tomos. 

Por su parte, el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja, valoró la importancia del programa Conectar Igualdad en el avance y el alcance del conocimiento para los jóvenes.

Mientras que la ministra de Educación, María Cristina Díaz destacó el rol preponderante de la comunidad educativa y remarcó la importancia de llegar a los jóvenes con la tecnología. 

Finalmente cerró la lista de oradores el vicegobernador Uñac quien entre otros conceptos manifestó que “esta es una jornada interesante, porque estamos apostando una vez más a que la educación sea el eje sobre el cual se debe desarrollar una sociedad que se ha puesto de pie y viene trabajando fuertemente para incorporar nuevos valores, por hacer que las nuevas tecnologías sean parte de la vida cotidiana, no sólo de los alumnos, sino de la vida en general”.

Tras los discursos, tuvo lugar la entrega de las netbooks y tras hacerlo en una cantidad limitada, las autoridades procedieron a retirarse y luego continuó la entrega hasta finalizar.

Fuente: Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Te Puede Interesar