domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASÍ NO!

Las nenas se agarraron de los pelos por un chico

En una escuela formoseña, dos chicas protagonizaron una feroz pelea a la salida del colegio "por un varón", señalaron las autoridades del establecimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las demás adolescentes las grabaron con un celular y lo subieron a Internet.

Un fenómeno que viene creciendo a pasos agigantados es la violencia en las escuelas.

Tanto por parte de alumnos hacia docentes, como de éstos hacia los estudiantes y entre los mismos alumnos.

A nivel nacional, muchos casos salieron a la luz a través de videos captados con celulares.

En Formosa, la situación se agrava y pone en evidencia los problemas que padece la juventud en estos tiempos.

El jueves salió a la luz un video donde dos alumnas de la EPES 27 “Raúl Scallabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, en Formosa, fueron filmadas durante una terrible pelea a la salida del colegio para luego subirlo a internet. Directivos del establecimiento confirmaron el hecho y la intervención para analizar la situación.

En el video se puede ver a dos alumnas -uniformadas- que durante dos minutos mantienen una feroz pelea, mientras otros compañeros las alientan y no intervienen para evitar las agresiones, publicó el portal elcomercial.com.ar.

La directora del establecimiento, Natalicia Gómez, confirmó que el hecho ocurrió el martes pasado cuando las niñas se pelearon “por un varón de por medio” asegurando que este comportamiento se da “porque los jóvenes están cada vez más violentos, no encuentran otra manera de resolver sus problemas”.

Además, confirmó que en las próximas horas mantendrá un encuentro con los padres y las niñas, así como la aplicación del programa de Mediación Escolar para que “ésto no vuelva a pasar”.

“Nosotros hablamos mucho con los chicos y les enseñamos que los conflictos se solucionan hablando y que los docentes debemos conocer cuáles son las causas de ese problema para poder ayudar y ver las fuentes para buscar una solución ya que si ellos no hablan con nosotros sobre estas problemáticas, no podemos saber exactamente que es lo que sucede entre los chicos” expresó la mujer, que vio el video.

En ese sentido, explicó que en la institución tienen el Programa de Mediación Escolar y se lo han ofrecido a los chicos desde siempre “ya que evitamos que esto suceda”.

En cuanto al origen de la pelea –donde las jóvenes son claramente identificables dijo que –lo que ella sabe- es que “siempre cuando dos niñas pelean hay un varón en el medio” y agregó que “estas chicas siempre han tenido muy buena relación, según su preceptora. Son alumnas que recién se conocieron este año en ese curso”.

La docente se mostró sorprendida ya que “se desencadenó muy rápidamente y anteriormente no hemos sabido de casos similares porque cuando algo se gesta son los mismos alumnos quienes nos advierten, por lo que siempre estamos avisados y tratamos de prevenir”.

Gómez explicó la tensión entre los estudiantes no es permanente pero “en esta época –el mes de septiembre- es cuando más se acentúan los roces entre los alumnos” ya que se podría deber al ambiente festivo o distendido que hay en la escuela.

En cuanto a las medidas que se toman en estos casos, dijo que “el alumno que pelea es sancionado, incluso si ocurre afuera y tienen su uniforme. Incluso hay amonestaciones pero antes se habla con los padres ya que es una medida correctiva. Además tenemos un Consejo de Convivencia y un Departamento de Orientación”. Fuente: Contexto.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar