martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones UNSJ

Ricardo Coca ganó en Sociales

Ricardo Coca, actual decano de la Facultad de Sociales, según los últimos datos habría renovado mandato al vencer a Ricardo Pintos, ex decano de esa casa de estudios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las elecciones que a priori se planteaban como las más reñidas, el actual decano de la Facultad de Sociales, Ricardo Coca, retuvo su cargo al derrotar a Ricardo Pintos.

Los datos que aun no han sido confirmados, pero que fueron ideslizados por fuentes muy confiables, señalan que Coca obtuvo el 55% de los votos contra el 45 de Pintos.

Sociales, a más de ser la Facultad con mayor cantidad de alumnos, tenía como ingrediente para esta elección el dato no menor de que quienes se enfrentaban eran antiguos compañeros de ruta.

Pintos había dejado a Coca en el decanato, y ahora Coca es quien le impide retornar.

Con esta propuesta llegó Coca con la lista Integración FACSO nuevamente al poder: 
 
En el Plan Estratégico para el Período 2008- 2012, postulábamos que era imprescindible recuperar la educación como patrimonio esencial para la construcción del futuro, como bien social y derecho humano inalienable, y nos proponíamos trabajar por una institución generadora de conocimiento con posibilidades ciertas de pensar los temas sustanciales de la región, del país y el mundo, aportando perspectivas e ideas que contribuyan a dar respuesta a los desafíos y debates más urgentes e importantes.

Sosteníamos además que el pilar fundamental radicaba en la participación de todos los estamentos universitarios fortaleciendo los vínculos de representación y aportando desde la diversidad a la construcción de una cultura democrática. Considerábamos que el desafío era trabajar por una Facultad democrática, pluralista, promotora de la calidad académica y de los valores humanistas que apunte a la formación de hombres íntegros, profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos.

Sosteníamos los principios irrenunciables de: educación pública y gratuita, cooperación e integración entre estamentos, libertad de cátedra, autonomía, compromiso social, respeto, justicia, equidad y solidaridad. Y basábamos en ellos nuestro convencimiento de que era posible hacer realidad nuestra VISIóN de la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES de la UNSJ, como institución fundada en una sólida tradición académica, referente cultural de la región y el país, comprometida con la transformación social en pos de una sociedad más justa.

Es por ello que ante una nueva instancia en el devenir democrático de nuestra universidad, queremos revalidar la confianza depositada oportunamente por los miembros de todos los estamentos universitarios, con el compromiso de continuar trabajando y profundizando las transformaciones y logros obtenidos, basados siempre en las ideas, principios y valores arriba señalados y consustanciados con el rol transcendental de la Educación en el desarrollo de la sociedad.
Así, en lo académico, procuraremos: optimizar la investigación a partir de los 51 cargos simples obtenidos por PROSOC II.

Implementaremos y afianzaremos las once propuestas de posgrado que existen a la fecha.

Continuaremos con la política de intercambio de alumnos y docentes, por la cual ya 10 alumnos cursaron un semestre en México.

Continuaremos desarrollando los programas que permitieron llegar a más de 6.000 jóvenes en la provincia y la región y financiar más de 500 proyectos de jóvenes emprendedores.

Continuaremos, en lo referente a tecnologías de la información, con la virtualización de cátedras, curso de ingreso y ofertas de posgrado, a través del Campus Virtual de la UNSJ.

Continuaremos con el Programa de Actualización Profesional destinado a los egresados de la Facultad.

Desarrollaremos nuevas instancias de capacitación para el Personal de Apoyo Universitario, en el marco de la Tecnicatura Unniversitaria en Gestión y Administración Universitaria.

Promoveremos el diseño e implementación de nuevas currículas, basadas en la multiplicidad de disciplinas científicas que nuclea la Facultad.

En el ámbito edilicio continuaremos desarrollando el Programa de Mejoras, implementado a la fecha, el cual busca generar un ambiente cómodo y seguro para la comunidad universitaria.

Persistiremos con el trabajo conducente a la acreditación de carreras y como soporte a la gestión de calidad certificado bajo normas ISO 9000.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar