jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNSJ

Las primeras medidas en los decanatos

Por Redacción Tiempo de San Juan

-Filosofía. Según dijo la decana electa, Rosa Garbarino, aprovechará su experiencia como ex ministra de Educación (lo fue durante la gestión aliancista) y quiere empezar a “intensificar la relación entre el Ministerio de Educación y la Facultad que no se ha trabajado en los últimos 25 años”. Además, quiere ocuparse del campo laboral del egresado, posgrados y acreditación de carreras.

-Sociales. Ricardo Coca dijo que “vamos a tener una continuidad de lo que venimos haciendo, sobre todo posgrados y reordenamiento de cátedras”.

-Ingeniería.
Roberto Gómez Guirado dijo que quiere hacer una oficina de atención para agilizar jubilaciones de los docentes y otra de ingresos dedicada a los cursos de nivelación para evitar el desgranamiento escolar. “La universidad debe dejar de llorar por el desgranamiento y hacerse cargo”, aseguró Gómez Guirado.

-Exactas.
“Lo primero que queremos hacer es algo de lo que hemos hablado mucho en campaña, que es empezar a trabajar fuertemente con todos los departamentos de la facultad que es donde se concentra la actividad, hacer un gabinete ampliado con los que tienen más relación directa con lo que les pasa a los alumnos”, dijo la vicedecana entrante, Alejandra Otazú.

- Arquitectura. 
“Tenemos un alto desgranamiento de lo estudiantil, por eso primero vamos a hacer un diagnóstico y luego vamos a atacar las causas, sistematizarlo, ya tenemos una comisión de seguimiento de plan de estudios y contaríamos con personal  capacitado. Además, vamos a seguir con las tareas para la acreditación ante CONEAU de la carrera de Arquitectura”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar