UNSJ

Kuchen le pasó el parte a Nasisi

El rector saliente y el entrante se reunieron en el marco de la transición en el mando de la universidad estatal, tras las elecciones del viernes pasado y de cara al traspaso del poder que será el 1 de julio.
martes, 19 de junio de 2012 · 20:50
"Fue una reunión en términos muy positivos", resumió Benjamín Kuchen acerca del primer encuentro entre el rector saliente y su sucesor, Oscar Nasisi, que se hizo hoy en la oficina que el kuchenismo ocupó por una década. En el meeting participaron también las vices, Nelly Filippa que deja el cargo y Mónica Coca que asume junto a Nasisi el 1 de julio próximo.
"Lo pusimos en antecedentes de los proyectos que estaban en curso y que requerían algún tipo de atención, y después queremos hacer una reunión con las secretarías, una vez que él tenga definido su gabinete", aseguró Kuchen, quien durante la campaña recibió fuertes críticas de Nasisi, ya que el kuchenismo llevaba como candidata a Filippa quien no entró en segunda vuelta.

Sobre qué cosas concretas le encomendó a Nasisi, Kuchen dijo que " yo no lo encomiendo nada, él verá si puede continuar algunos temas", pero agregó que "(Nasisi) me manifestó que va a continuar con el proyecto de carrera académica". Y agregó que "de presupuesto no hablamos, eso lo hablarán por secretarías" y "entiendo que aún Nasisi no define su gabinete, o está armando".

Ni Nasisi ni Coca contestaron los llamados de este diario para conocer sus opiniones sobre la cumbre. Se supo de fuentes calificadas que la reunión duró aproximadamente una hora, que fue Kuchen quien llamó a Nasisi, quien recorrió además del despacho del rector varias dependencias del Rectorado esta mañana, y que fue a puertas cerradas y sin imágenes ni difusión de este primer contacto entre ambos ingenieros.

Por su parte, Kuchen dijo que no sabe qué hará desde el 2 de julio, cuando deje de ser rector de la UNSJ, y contó que no ha tenido ninguna convocatoria de trabajo desde ningún sector, aunque ya comentó que se jubilará pronto y que tiene obligaciones con alumnos de doctorados que dirige. 

Otras Noticias