viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencia

UNSJ: pocos votantes

En el día del ballotage para rector, es un fenómeno general que se acentúa en la Facutad de Sociales. En Filosofía, en cambio, se mantiene la concurrencia de primera vueta, porque allí también hay segunda vuelta para definir decano.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En este día de ballotage para definir las máximas autoridades de la UNSJ, la asistencia de los votantes a las urnas durante la mañana fue mucho menor que la del 7 de junio, cuando se hizo la primera vuelta, según un recorrido por las dependencias universitarias. La contienda implica unos 15 mil electores que deberán elegir rector y decano sólo en la Facultad de Filosofía. El hecho de que 4 de las 5 facultades hayan resuelto sus decanos la semana pasada en la primera vuelta influye en la escasez de votantes ahora, según fuentes universitarias, sobre todo en Sociales donde los viernes hay escasa actividad. 

La participación del electorado en la UNSJ históricamente se da variable según los estamentos (son cuatro: docentes, alumnos, personal de apoyo y egresados) y según las facultades, pero es frecuente que la asistencia a las urnas no supere la mitad del padrón. En el caso de Filosofía, es la que más actividad tiene porque hay elecciones a decano.

Por su parte, los dos candidatos a rector, los decanos salientes Rodolfo Bloch y Oscar Nasisi, coincidieron en que las elecciones se están desarrollando con normalidad y con menos participación de gente, lo que ambos calificaron como una "situación previsible". Sin embargo, ambos estimaron que durante la tarde podrá ser mayor la concurrencia de votantes respecto de la mañana.

Se espera que el recuento de votos, al tratarse de menos categorías en juego, se termine más rápido que la semana pasada y que alrededor de las 23 ya haya al menos una tendencia de ganadores, según fuentes universitarias. El nuevo rector y los nuevos decanos asumirán el 1 de julio próximo, junto con los nuevos integrantes de consejos directivos y Superior.

 



 

 
 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar