EN EL COLEGIO MONSEÑOR AUDINO RODRÍGUEZ Y OLMOS

Alumna amonestada en el Día de la Memoria: "Me sentí censurada"

Micaela Lisola, la alumna de 16 años que luego de hablar sobre el Día de la Memoria delante de sus compañeros sin autorización de los directivos recibió 24 amonestaciones habló y dijo que sintió que la censuraron. "Sentí un impulso y no me pude callar", advirtió. Mirá el video.
martes, 29 de mayo de 2012 · 11:01
"Deme el micrófono Lisola", dijo la directora del Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos cuando Micaela Lisola se disponía a leer una frase en alusión al Día de la Memoria. Esta es la versión de la alumna que recibió 24 amonestaciones por hablar del tema frente a sus compañeros sin autorización.



El caso fue publicado ayer por el diario porteño Página 12 y dejó al descubierto un conflicto escolar del que los sanjuaninos no estábamos enterados. "La familia de una adolescente sanjuanina de 16 años denunció que la estudiante fue sancionada con 24 amonestaciones en el colegio privado en el que termina sus estudios secundarios por “hablar de la última dictadura, por querer que sus compañeros sepan que, de haber vivido en esa época, ellos podrían haber sufrido los crímenes que muchos otros jóvenes de entonces sufrieron”, contó la mamá de la chica, Belén Icazatti", escribió Ailín Bullentini, periodista de ese medio.

En la mañana de hoy, Micaela encabezó una manifestación de alumnos que llegó a la Legislatura en reclamo del boleto escolar a $0.50. "Durante toda la semana del Día de la Memoria no se habló nada, entonces el viernes le pregunté a la directora si podía dirigirme a mis compañeros para hablarles del tema. Me dijo que no porque el tema no estaba chequeado pero que sí podía hablar de una marcha antiaborto que había el domingo siguiente. Al terminar de hablar de eso, sentí que el corazón me saltaba y no pude callarme. Cuando estaba terminando e iba a leer una frase la directora me pidió el micrófono. Se sintió un silencio en toda la escuela, y me sentí censurada. Algunos chicos no sabían qué era el Día de la Memoria", aseguró en declaraciones a Tiempo de San Juan la adolescente. 

Por desobedecer recibió 24 amonestaciones, "ahora me tengo que cuidar de todo porque con una más quedo fuera de la escuela y de cualquier otra", destacó. Finalmente llamó a todos sus compañeros a preguntar sobre todo lo que les interese porque "esta es una nueva generación".

Comentarios