Ni una vez por año

Asamblea universitaria: sin quórum para modificar y mejorar la calidad educativa

La sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, que se reúne una vez al año, fracasó por falta de quórum. Se iba a tratar la modificación de un artículo que permitiría la remoción más sencilla de docentes que no se desempeñen correctamente. El rector Kuchen dijo que llamará uno por uno a los asambleístas el 30. Mirá el video.
martes, 15 de mayo de 2012 · 10:51

Para el rector Benjamín Kuchen “hubo intencionalidad política. Las elecciones de este año cruzan todo, incluso esta asamblea”, declaró, con respecto al fracaso, por falta de quórum, de la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria que se debía realizar hoy, en el Rectorado.

En tal sesión se trataría la modificación del estatuto universitario con la intención de facilitar la remoción en el cargo de profesionales de la educación cuestionados por temas éticos o académicos.

“En la última década recuerdo sólo 5 o 6 juicios académicos”, señaló Kuchen, “llegar a esta instancia es muy complicado, y con esta modificación se incorporaría al proceso una instancia evaluativa de un tribunal, cosa que hay que reglamentar, lo que permitiría que los docentes, investigadores y creadores pierdan su condición de efectivos si no aprueban las evaluaciones. Esto redundaría en una mejora de la calidad educativa, la UNSJ debe ser una de las pocas del país que no tiene este sistema”, apuntó.

Para sesionar se necesitaban 59 consejeros presentes, y había sólo 55. La presencia de Raúl Furlán, titular de ADICUS y candidato a rector fue una señal de que el gremio apoya la decisión de la reforma. El único candidato a rector ausente fue el decano de Ingeniería Rubén Nasisi, quien envió a su vice. La

Kuchen dijo que no estaba decepcionado pero dio muestras de preocupación por no conseguirse el quórum "vengo hace 10 años luchando por esto", dijo a Tiempo de San Juan. Como última chance antes de su salida del cargo, ya que hay elecciones el 7 de junio, el Rector dijo que convocará a una nueva asamblea para el 30 de mayo por la mañana y que llamará uno por uno a los 116 asambleíastas para que no falten. Mirá el video.


Comentarios