Primicia de Tiempo de San Juan

Ricardo Pinto, ni Rector ni Vice: Será candidato a Decano de Sociales

Tal cómo Tiempo de San Juan te lo adelantó, Ricardo Pinto, se bajó de su candidatura a rector de la UNSJ pero peleará el decanato de Sociales, cargo que ya ocupó en dos ocasiones. “No soy un oportunista, respondo a los intereses de mi facultad” justificó el candidato.
martes, 06 de marzo de 2012 · 20:52

Los rumores eran ciertos. Ricardo Pinto, actual secretario de gobierno de la Municipalidad de la Capital, se bajó de la candidatura a Rector de la UNSJ, tal cómo te lo adelantó Tiempo de San Juan en su edición papel del sábado 3 de marzo.

La noticia ahora es que Pinto peleará el decanato en la Facultad de Ciencias Sociales junto a Silvana Cordero. “No soy un oportunista por no candidatearme a Rector porque realmente me estaba yendo bien”, explicó Pinto en diálogo con Tiempo de San Juan.

Las versiones que circulaban por los pasillos de la UNSJ eran que Pinto acompañaría como candidato a Vicerrector en una fórmula encabezada por el ex ministro de gobierno, Emilio Fernández, quien aún no confirmó su candidatura. Pero Pinto fue categórico: “Yo no voy a ser candidato a Vicerrector de nadie, sería candidato a Rector pero ahora respondo a los intereses de mi facultad”.

Pinto había anunciado su candidatura a Rector en agosto del año pasado cuando mostró a todos los medios su proyecto para la UNSJ. Sin embargo, según contó, “mi equipo en la facultad, la gente que siempre me apoyó, me pidió que deponga mis ambiciones para ser Rector y trabaje en beneficio de la facultad a la que pertenezco, de donde provengo”.

Con respecto al resto de los postulantes al máximo cargo de la institución, señaló que aún no conoce ningún proyecto por lo tanto ha dejado en libertad de acción a su gente para que, en primera vuelta, apoyen a quien ellos decidan. En tanto para una segunda vuelta “el apoyo será para aquel proyecto que se acerque más al que yo mismo propuse, el de una universidad abierta para poder modificar todas sus estructuras”.

Comentarios