Según los gremios

Paro docente: Acatamiento del 80% en la parte privada y 99,9% en parte pública

La titular de UDAP, Graciela López, comunicó que el acatamiento a la medida de fuerza fue de un 99,9%. Mientras que, la secretaria adjunta de SADOP, Norma Bravo, advirtió que el 80% de las docentes que trabajan en escuelas de gestión privada no asistieron a clases.
martes, 06 de marzo de 2012 · 11:34

La medida de fuerza impuesta para hoy tuvo un alto acatamiento según manifestaron los gremios docentes sanjuaninos.

La titular de UDAP, Graciela López, comunicó, a Tiempo de San Juan, que en la parte pública los docentes se plegaron a la medida en un 99,9%, en todos los niveles. Mientras que, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), informaron que el paro tuvo una adhesión del 80%, en el turno mañana.

Norma Bravo, secretaría adjunta de SADOP, destacó que el relevamiento se realizó en las escuelas "donde nunca se hace paro". "Es algo que llama la atención", dijo. Además, advirtió que: "los jardines maternales no se adhirieron porque no tienen aporte del Estado". Por otro lado, acentuó "este reclamo es por el salario y por los agravios del discurso presidencial de los otros días".

Por su parte, Graciela López anunció que tras la reunión de paritaria de mañana, en plenario se decidirán los pasos a seguir.

Comentarios