hoy en san juan

Los docentes paran por falta de acuerdo salarial

Los distintos gremios docentes realizan hoy la primera medida de fuerza desde el comienzo del ciclo lectivo. Confirmaron su adhesión UDAP, UDA, AMET, ADICUS y SUTEN. La provincia acompaña la medida nacional.
martes, 06 de marzo de 2012 · 07:35
Los gremios docentes realizan hoy un paro por 24 hs. a nivel provincial y nacional. En la provincia adhieren UDAP, UDA, AMET, ADICUS y SUTEN. Es en adhesión a CTERA, luego de que el Gobierno nacional diera por concluidas las negociaciones paritarias sin llegar a un arreglo.

Ayer, docentes jachalleros e iglesianos, apoyados por capitalinos, marcharon en Capital hasta el Centro Cívico para tener una audiencia con la ministra de Educación, Cristina Díaz, quién anunció que mañana habrá paritaria salarial.

Por su parte, Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, no le cerró la puerta a la posibilidad de que en marzo se realicen más paros en reclamo de la discusión salarial para el nuevo año lectivo.

A nivel nacional, la cartera educativa resolvió ponerle punto final a la paritaria. Los maestros pedían $3.100 de sueldo básico, pero, para poder cumplir con los pagos, el Ministerio de Educación decidió no moverse de los $2.800 ofrecidos.

El ministro Alberto Sileoni aseguró que "no podemos mover el piso", porque afectaría las negociaciones de las provincias, muchas de las cuales ya han llegado a acuerdos.

Comentarios