Conflicto docentes-gobierno

Nadie cede, y la conciliación sigue durísima

En la sede de la autoridad laboral sanjuanina se está llevando a cabo otro capítulo de la conciliación obligatoria entre docentes y gobierno. Fuentes gremiales aseguraron a Tiempo de San Juan que nadie cede, y que no hay buen pronóstico.
sábado, 24 de marzo de 2012 · 13:28


Las dos partes llegaron hoy a la sede de la subsecretaría de Trabajo de la provincia con la misma postura que  vienen sosteniendo. Así, si nadie, ni docentes ni Gobierno cede, se ve como poco probable que se llegue a un acuerdo que ponga fin al larguísimo conflicto, inédito en los últimos años, entre los gremios de la educación y el Gobierno de la provincia.

Un delegado que salió unos instantes de la reunión, confirmó a Tiempo de San Juan que se ve poco probable el acuerdo. "nos vamos a tener que seguir reuniendo", dijo, “porque nadie ha cambiado la postura. Nosotros no pedimos menos ni el gobierno ofrece más. Estamos discutiendo en los mismos términos que en la reunión anterior, donde consideramos la propuesta oficial insatisfactoria".

"No habrá traslado de propuesta a las bases, porque no hay ninguna propuesta nueva. Vamos a ver, creo que deberemos seguir negociando, insistió, para concluir.

Comentarios