Sigue el conflicto

Cuarto intermedio en la conciliación docentes-gobierno

Como se preveía, la nueva reunión que mantuvo el gobierno con los sindicatos docentes no llegó a nada. Cuarto intermedio hasta el viernes y plenario gremial el martes. Mirá los videos con las declaraciones de los protagonistas.
sábado, 24 de marzo de 2012 · 14:33
El título de la nota se puede trabajar con “copy-past”. Copiar y pegar hasta cansarse “cuarto intermedio”. Nadie se movió de sus trece, por lo tanto la conciliación obligatoria tuvo su final anunciado.

La reunión entre los gremios docentes, el ministerio de Educación y la subsecretaría de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta el viernes, cuando recrearán el mismo escenario de hoy, con la esperanza de las dos partes de que el resultado sea otro.

Mientras tanto, los docentes tendrán su nuevo plenario el martes. Graciela López, de UDAP, adelantó a Tiempo de San Juan que no hay chances de paro, ya que los docentes se encuadran dentro de la conciliación obligatoria.

En tanto, la ministro de Educación sostuvo que los días no trabajados no serán pagados, y que el salario de marzo será liquidado como al resto de los estatales, con el 25% de aumento. 


Declaraciones

Graciela López - UDAP




Cristina Díaz - Ministro de Educación





Roberto Correa Esbry - Subsecretario de Trabajo

Comentarios