otro conflicto

Universitarios ratificaron paro el jueves

Aduciendo falta de convocatoria y respuesta a reclamos de mejora salarial, Raúl Furlán, de ADICUS, ratificó el paro del sector universitario para el jueves.
lunes, 19 de marzo de 2012 · 10:24
 “Ante la falta de convocatoria y de respuesta, hasta la fecha,  al  reclamo del 35% de aumento, ratificamos el paro del sector universitario del jueves”, señaló el dirigente de ADICUS  Raúl Furlán.
“Creemos que nos merecemos una propuesta por parte del ministerio de Trabajo, y no hay nada. Pedimos el 35% la estabilidad laboral de los docentes, se están produciendo cesantías en varias facultades”, evaluó.
“Pedimos un adicional del 25% en caso de la dedicación exclusiva. Había acuerdo con el ministerio, después se trabó y no pudo efectivizarse, hoy pedimos que se ponga en marcha la medida”, puntualizó.
Abundando en la problemática del sector, Furlán afirmó que “nosotros adherimos a todo reclamo de la docencia para  mejorar su situación salarial. Nosotros nos diferenciamos de ellos en que tenemos otra patronal y tenemos otro ámbito para discutir”.
“El jueves 29 hay reunión otra vez de secretarios generales para  ver si hubo o no convocatoria, y ver qué nueva medida tomaremos en caso de que no haya propuestas de parte del gobierno”, concluyó.

Otras Noticias