jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
otro conflicto

Universitarios ratificaron paro el jueves

Aduciendo falta de convocatoria y respuesta a reclamos de mejora salarial, Raúl Furlán, de ADICUS, ratificó el paro del sector universitario para el jueves.

Por Redacción Tiempo de San Juan
“Ante la falta de convocatoria y de respuesta, hasta la fecha,  al  reclamo del 35% de aumento, ratificamos el paro del sector universitario del jueves”, señaló el dirigente de ADICUS  Raúl Furlán.
“Creemos que nos merecemos una propuesta por parte del ministerio de Trabajo, y no hay nada. Pedimos el 35% la estabilidad laboral de los docentes, se están produciendo cesantías en varias facultades”, evaluó.
“Pedimos un adicional del 25% en caso de la dedicación exclusiva. Había acuerdo con el ministerio, después se trabó y no pudo efectivizarse, hoy pedimos que se ponga en marcha la medida”, puntualizó.
Abundando en la problemática del sector, Furlán afirmó que “nosotros adherimos a todo reclamo de la docencia para  mejorar su situación salarial. Nosotros nos diferenciamos de ellos en que tenemos otra patronal y tenemos otro ámbito para discutir”.
“El jueves 29 hay reunión otra vez de secretarios generales para  ver si hubo o no convocatoria, y ver qué nueva medida tomaremos en caso de que no haya propuestas de parte del gobierno”, concluyó.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar