conflicto con los docentes

UDA y UDAP no aflojan y marchan a Casa de Gobierno

Julio Rosas y Graciela López, de UDA y UDAP respectivamente, señalaron que los gremios no tiene la culpa del momento que se vive en lo educacional. Aseguraron que enfrentaran las multas y sanciones.
lunes, 19 de marzo de 2012 · 08:34


“UDA también convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo lunes y martes y citamos a los delegados a la sede gremial a las 9 para explicar por que se llega a esta situación de conflicto, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos necesarios”, señaló el dirigente de UDA, Julio Rosas.
“Después de la asamblea decidimos marchar a Casa de Gobierno. Esta es una situación delicada, tanto porque  no se alcanza la actualización salarial justa y legitima como por situaciones planteadas cuando la presidenta no tuvo palabras felices con el sector docente”, apuntó.
“A nosotros también nos caerán las multas por el paro, pero no hemos tenido apresuramiento por llegar a esta medida. Al inicio del ciclo lectivo el ejecutivo reconoció la madurez del sector”, consideró.
En tanto, Graciela López, de UDAP, pidió que  “nos respondan cuando el paro es ilegal y cuando legal, porque tenemos que decir que acá todo el ilegal. Si presentamos los papeles y hacemos lo que corresponde es ilegal, y si no lo hacemos también”.
“Hablar de 5000 pesos de multa, pero no pasa por ahí. Pasa por la educación pública, por la dignidad del docente, por tener aulas como corresponde”, consideró.
“Hoy salió a la luz el conflicto porque es un tema salarial, por eso nos aplican multa, pero hay muchas cosas más que no se cumplen.  Como jornadas completas en todas las escuelas y otras cosas”, declaró.
“Cuando en la paritaria del viernes llevamos nuestra propuesta de la no aceptación, ya nos habían sentado en la paritaria a la subsecretaria de trabajo. Ya lo sabían y ya estaba previsto”, acusó.
“Falta actitud de gobierno, nosotros tuvimos la voluntad de sentarnos, ¿por qué el gobierno no lo hace? San Juan en unos momentos esta de lo mejor, y cuando tienen que aumentar salarios docentes están de lo peor”, concluyó.

Comentarios