miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
protesta gremial

Los gremios docentes marcharon y fueron recibidos en Casa de Gobierno

Los gremios docentes en pugna salarial con el gobierno marcharon a la sede del Ejecutivo, donde fueron recibidos por el secretario General de la gobernación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los gremios en conflicto por el tema salarial, que llevan adelante el paro de hoy y mañana, marcharon y fueron recibidos por el secretario General de la gobernación Walter Lima.

Los docentes y el Ejecutivo tenían prevista una reunión para mañana, en plan de acuerdo probable, que se cayó ante la intransigencia gremial.

"La conclusión es que cada uno respete la parte de la ley que le compete. Si ellos se ajustan a la paritaria, nosotros no descontamos los días", aclaró Lima. "No se puede hacer paro en medio de una negociación y con la conciliación obligatoria dictada", agregó.

Los gremios le pidieron al secretario que unifiquen las tres propuestas oficiales en una, y se asegure el mejor  reparto del dinero. Ante el pedido, el  ministro se comprometió a trasladar la inquietud al seno del ejecutivo provincial.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 

Te Puede Interesar