conflicto salarial

Paritarias docentes en cuarto intermedio

Tras varias horas de negociación, el Gobierno le ofreció a los gremios tres nuevas propuestas salariales. El debate pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 13 y luego, los gremios analizarán la oferta ofrecida.
martes, 13 de marzo de 2012 · 07:06
Cinco horas duró la reunión que mantuvieron los gremios docentes y Gobierno ayer por las paritarias. Finalmente se dispuso pasar a cuarto intermedio hasta, hoy a las 13. Luego, se espera que que los gremios, en plenario, decida si acepta o no la propuesta final y si habrán medidas de fuerza. "Significa un avance significativo", dijeron desde UDA.

Roberto Rosas, titular de UDA, dijo: "La mejora ofrecida por Gobierno es mejorar el básico de cargo testigo. Indudablemente el piso en 2.800 está prácticamente congelado por la decisión de la Nación. En la mañana de hoy trabajaremos con mucha serenidad para determinar el alcance de esta propuesta y si nos alcanza para restablecer algún acuerdo."

Por otro lado, destacó: "Ha sido un avance significativo. Tenemos que ponderar lo que hemos recibido y analizar detenidamente todo para saber como impactará en los distintos casos".
 
Con respecto a las medidas de fuerza, advirtió: "Todo depende de lo que pueda ocurrir, es difícil decir cómo seguirán estas cosas, pero hay que tener paciencia porque todo depende de la reunión de las 13". 

Comentarios