En la Escuela de Comercio

Iniciaron el ciclo lectivo los colegios de la UNSJ

Los tres institutos pre universitarios de la UNSJ iniciaron el periodo de clases 2012. Durante el acto escolar el rector Benjamín Kuchen evocó la figura de Belgrano, en su Bicentenario, e instó a una pronta resolución del conflicto por Malvinas.
martes, 13 de marzo de 2012 · 15:14

Bregando por un cercano futuro en el que la "Bandera argentina flamee en las Islas Malvinas", el rector de la UNSJ abrió el ciclo lectivo para los institutos preuniversitarios.

El acto se realizó en las instalaciones de las escuelas de Comercio “Libertador Gral. San Martín” e Industrial “Domingo F. Sarmiento” donde docentes, alumnos y familiares participaron de la apertura del periodo de clases 2012.

La inauguración, organizada este año por la Escuela de Comercio, contó con el acompañamiento de la Banda de Música del RIM 22 y estuvieron el rector de la UNSJ, Dr. Benjamín Kuchen; la vicerrectora, Mg. Nelly Filippa; decanos de las Facultades de esta casa de estudios, y autoridades de los dos institutos mencionados y del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”.

Luego de la lectura de las resoluciones mediante las cuales cada Instituto ejecutó el cambio de sus Cuerpos de Bandera, la profesora Alicia Zibarelli, directora de la Escuela de Comercio “Lib. Gral. San Martin”, pronunció palabras de bienvenida a los alumnos, atravesadas por una evocación a la figura de Manuel Belgrano, en el contexto del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.
 
Por su parte el rector Benjamín exaltó ante los estudiantes presentes la “alta valoración social de la que goza en esta provincia cada uno de los Institutos Preuniversitarios" y los instó a sentirse "muy orgullosos” de integrar esta comunidad educativa.

Comentarios