en canal 13

Filippa: "Veo un ballotage pero no hago especulaciones electorales"

La candidata a Rectora, Nelly Filippa, advirtió que en las elecciones se podría dar un ballotage pero no arriesgó contrincante.
lunes, 12 de marzo de 2012 · 09:28
La candidata a Rectora de la Universidad Nacional de San Juan, y actual Vicerrectora, Nelly Filippa, visitó los estudios de Canal 13 y advirtió que podría ir a una segunda vuelta pero no arriesgó con quién. "Me imagino un ballotage, pero no hago especulaciones electorales", expresó.

"Siempre quise participar de la vida universitaria, nadie entra a la Universidad pensando que va a ser Rector, pero siempre tuve interés por intervenir en la orientación de la misma", dijo.

Al referirse al actual Rector Benjamín Kuchen destacó que "lo más importante que puedo rescatar es que deja una universidad independiente. Independiente para pensar, para trabajar para intervenir y ejecutar. Independiente significa no dejar que otros poderes condicionen el modo de pensar de la Universidad, sin ser indiferente".

Por otro lado, fue consultado sobre su compañero de fórmula y destacó a Guillermo García, actual decano de la facultad de Arquitectura, pero "consideró que necesitaba seguir al frente de su facultad". Además, dijo que no necesariamente tiene que haber un ingeniero en la fórmula.

Comentarios