Ciclo lectivo 2012

En San Juan comienzan las clases pero UDAP hará su reclamo

La titular de UDAP, Graciela López, garantizó el inicio de clases, este martes 28 de febrero. Sin embargo advirtió que docentes en contraturno y delegados escolares, se concentrarán en el Centro Cívico para apoyar el plan de lucha de CTERA y pedir explicaciones sobre el pago del fondo compensador correspon.
domingo, 26 de febrero de 2012 · 19:17

A diferencia de seis provincias que no comenzarán las clases, San Juan si tendrá un normal inicio del ciclo lectivo 2012, tal como estaba previsto. Así lo confirmó a Tiempo de San Juan, la titular de UDAP, Graciela López, quien garantizó el inicio de clases en la Provincia.

"Nosotros empezamos las clases por la sencilla razón de que no estamos en paritarias por la cuestión salarial", explicó la gremialista.

Sin embargo advirtió que habrá una concentración en el Centro Cívico que no obstaculizará el dictado de clases porque sólo asistirán docentes en contraturno y delegados escolares.

"La concentración se hace en apoyo al plan de lucha de CTERA y para pedir explicaciones por el fondo compensador de enero y febrero que aún no fue abonado", señaló López.

La gremialista reiteró además que en San Juan no tratarán el tema salarial hasta que no haya una decisión a nivel nacional.

Comentarios