martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Competencia Nacional

Experimentaron con un mineral para tratar desechos industriales y ganaron

Un grupo de estudiantes del Colegio Integral ganó el primer premio del concurso nacional “Los Materiales y la Humanidad”. Su proyecto, basado en el estudio y experimentación de un mineral que extrae los contaminantes del agua usada en la actividad industrial, compitió con más de 700 de todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los alumnos de 5º año de la modalidad ciencias naturales del colegio Integral, obtuvieron el primer premio a nivel nacional del concurso "Los Materiales y la Humanidad" organizado por el INET y el instituto Jorge Sábato dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La investigación ganadora se refiere al estudio y experimentación con un Mineral llamado Zeolita que se encuentra en el norte de San Juan y tambien en La Rioja y que sirve para tratamiento de efluentes industriales, ya que retiene los iones de metales contaminantes de aguas usadas en diversas actividades fabriles.

En ésta que es la 4º edición del concurso, se presentaron mas de 700 trabajos de escuelas secundarias de todo el país y se seleccionaron los ocho mejores,  pertenecientes a establecimientos de Santa Fe, Mar del Plata, Mendoza, Capital Federal, Gran Buenos Aires y San Juan.

El 23 de noviembre se reunieron todos los seleccionados para defender sus trabajos de investigación en el Centro Atómico Constituyentes frente a un jurado integrado por científicos de primer nivel internacional.

Al día siguiente se realizó la entrega de premios donde fue distinguida la delegación sanjuanina integrada por los alumnos Juan Diego Herrero, Jesper König, Valentino Chiconi, Gerónimo Doncell, Gonzalo García y Nicolás Bueno. También integraban la comitiva local la docente responsable del proyecto Ing. Graciela Kalejman y el director del colegio Diego Pérez.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar