Convenio

La Escuela de Música de la UNSJ llega a Pocito

La UNSJ y la Municipalidad de Pocito firmaron un acuerdo para implementar en ese departamento la carrera de Intérprete Musical en las orientaciones de Piano, Guitarra y Canto. Mirá la nota de Canal 5.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 17:38

La UNSJ y la Municipalidad de Pocito firmaron un Acta Complementaria para la implementación en el departamento sureño de la carrera de Intérprete Musical del nivel Preuniversitario en las orientaciones Piano, Guitarra y Canto. Participaron del acto de firma el rector de la UNSJ, Dr. Benjamín Kuchen, la vicerrectora, Mg. Nelly Filippa, y el decano de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Dr. Paolo Landini, junto al intendente departamental, Dr. Sergio Uñac.

La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes (FFHA), a través del Departamento de Música, proveerá el personal docente responsable del dictado de la carrera de Intérprete Musical del nivel Preuniversitario en las orientaciones de Piano, Guitarra y Canto en las siguientes asignaturas: Taller Musical, Lenguaje Musical e Instrumento. El resto de las asignaturas se cursarán en el edificio del Departamento de Música.

El rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, se congratuló con la iniciativa y manifestó que “Es siempre una gran satisfacción para nosotros y en particular para mí, poder llevar las carreras de cualquiera de las Facultades de las UNSJ a los departamentos, y ésta es una demostración de que esa política está en marcha y va dando sus frutos”.
“Gracias por permitirnos trabajar juntos”, dijo a su turno el intendente Uñac, quien realizó una reseña del aporte académico, científico e institucional de la UNSJ a la Municipalidad de Pocito durante los últimos ocho años.

El Departamento implementará las clases con la modalidad de Extensión Áulica. El registro, seguimiento administrativo y académico de los estudiantes será implementado por personal del Departamento de Música de la FFHA, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Plan de Estudio de la carrera.

El dictado de clases se llevará a cabo en dependencias de la Municipalidad de Pocito, y es condición para cursar la carrera, tener residencia en el departamento. La Municipalidad establecerá, de mutuo acuerdo con la FFHA, una compensación pecuniaria equivalente al sueldo de Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Simple, durante los doce meses del año, a cada uno de los profesores que dicten la carrera en el departamento del sur sanjuanino.

El miércoles 7 de diciembre, a las 20.30, será el cierre del ciclo de Extensión Musical de la FFHA que se viene desarrollando en Pocito y que ha sido la base para la actual firma del acuerdo firmado. En esta oportunidad habrá una exhibición de los estudiantes de Piano, Guitarra y Canto.

Comentarios