Modificación del Estatuto

La UNSJ podrá crear Escuelas y otras Unidades de Nivel Universitario

Las modificaciones le permitirán a la UNSJ contar, por ejemplo, con una Escuela de Salud que contenga carreras de nivel universitario como Enfermería.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 14:29

En Sesión Extraordinaria, la Asamblea Universitaria aprobó la modificación del Estatuto de la UNSJ e incorporó la figura de Escuela de Nivel Universitario.

La Asamblea Universitaria aprobó las modificaciones propuestas al actual Estatuto Universitario. La propuesta aprobada incorpora a la estructura organizativa de la UNSJ la figura de “Escuelas de Nivel Universitario y otras formas de Unidades Académicas dependientes del Rectorado, Facultades o Escuelas de Nivel Universitario”. No obstante, a través de una Cláusula Transitoria, el nuevo Estatuto prescribe un plazo perentorio para la discusión del régimen electoral y la definición de la participación de las nuevas unidades académicas en los órganos de gobierno de la UNSJ.

A partir de la incorporación de la nueva figura académica, la UNSJ estará en condiciones de contar, por ejemplo, con una Escuela de Salud que incluya en su estructura académica carreras de nivel universitario como Enfermería, actualmente dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas. Físicas y Naturales. Desde ahora y de acuerdo a uno de los artículos aprobados por la Asamblea, “la enseñanza universitaria se desarrolla en las Facultades y en las Escuelas de Nivel Universitario”.

Después de fracasar en su intento anterior por falta de quórum, y de acuerdo con lo establecido en los Artículos 14º y 16º del Estatuto Universitario, el Rector convocó a esta nueva sesión que finalmente modificó el Estatuto con la asistencia de 91 asambleístas que dieron quórum a la sesión.

Comentarios