info útil

¿Pediste un crédito en ANSES y te lo rechazaron? Mirá cómo reclamar para que te lo den

El dinero al que podés acceder llega hasta los 200.000 pesos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 07:07

Gracias a la pequeña modificación del calendario del mes de marzo, las solicitudes para acceder a los nuevos créditos están siendo recibidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Estos créditos pueden otorgar una cantidad de hasta $200,000 y hasta el momento están enfocados únicamente en personas jubiladas y pensionadas.

Es así como solamente existen tres grupos que mantienen la habilitación para iniciar la gestión de estos apoyos por medio del organismo antes mencionado.

Jubilados y pensionados

Crédito por el cual se pueden conseguir hasta $200,000 con una tasa de interés del 29%, además de esto, se ha detallado que no se cobrarán los intereses que se habrán generado durante la suspensión de cuotas que tuvieron lugar entre los meses de enero y noviembre del año pasado.

Pensión Universal para el Adulto Mayor

En este crédito la cantidad máxima que puede ser solicitada gira alrededor de los $70,000 y cuenta con la misma tasa de interés del primer crédito mencionado, es decir, del 29% y de igual forma no se cobrarán los intereses creados durante la suspensión de cuotas ocurridas durante el 2020.

Pensiones no contributivas

Al igual que la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la máxima cantidad a otorgar en este crédito es de $70,000, siempre y cuando, la persona solicitante cobre pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de siete hijos. La tasa de intereses establecida para este crédito es del 29%.

¿Cómo pedir los créditos Anses?

La solicitud de un crédito Asnes se puede lograr de una manera sencilla, lo primero que se debe hacer es acceder al siguiente enlace y actualizar los datos de tu información personal, como de contacto. A continuación, en el menú de la izquierda se debe seleccionar Créditos Anses - Solicitar préstamo y seguir los siguientes pasos

- Completar Trámite Nº/Of. Ident.

- Ingresar el monto a solicitar y elegir el número de cuotas

- Clic en los 4 casilleros y presionar Aceptar

- Visualizar constancia de haber realizado el trámite

- El préstamo se verá reflejado en tu cuenta bancaria en no más de cinco días hábiles después de la solicitud.

Reclamos y rechazos créditos Anses

En caso de querer cancelar el crédito anticipadamente debes asistir a las oficinas centrales de Anses con tu documento respectivo para solicitar dicho trámite, de igual manera en caso de desconocer en tu recibo un descuento de Anses, ya sea de algún crédito que no solicitaste o de algún otro aspecto.

De otra forma, si dentro de los cinco días hábiles no se ha habilitado el dinero en tu cuenta, debes acercarte a una oficina Anses con tu documento respectivo, tu constancia CBU, y una copia de los movimientos de tu cuenta. Mientras que para la cancelación de tu turno ya sea porque el departamento en cuestión no cree que cumplas con los requisitos correspondientes y tú consideras que cumples con todos estos, es necesario acudir a una oficina de Anses en la misma fecha y hora del turno que se te había sido asignado, antes de la cancelación.

Comentarios