Mercado cambiario

Ni la espuma de la cerveza se animó a tanto: el dólar blue sigue subiendo, ¿a cuánto cotiza?

La divisa estadounidense mantiene en vilo al Banco Central a días de las elecciones
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:11

El dólar blue no se cansa de subir y este jueves firmó un nuevo récord en el mercado informal, ese que tantos dolores de cabeza da al Banco Central.

La divisa estadounidense se ubicó ahora en $203,50 para la venta y $206,50 para la compra.

Con este último avance, la cotización informal continúa ampliando la brecha cambiaria, que volvió a superar el 100%. En concreto, la diferencia creció a casi 106% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 95% en comparación con el minorista.

 

Dólares financieros

En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos AL30 vuelven a mostrarse alcistas desde el inicio de la jornada, con lo cual el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 0,9% y 1,9% para ubicarse por encima de los $ 184 y $ 186, respectivamente.

A la vez, los dólares financieros que se operan a través del "Senebi", es decir, mediante acciones de empresas y que no está regulado, cotizan entre los $ 211 y los $ 215, según el promedio de una canasta de títulos.

 

Dólar oficial

Por su parte, el tipo de cambio mayorista abrió la jornada en $ 100,17, con un avance de apenas dos centavos respecto al cierre anterior, manteniendo el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) viene convalidando desde hace varios meses.

A la vez, el dólar minorista se mantiene sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,67 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario" sigue en $ 174 en promedio, unos $ 32 por debajo del paralelo. 

 

Fuente: Cronista

Comentarios

Otras Noticias