jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Precios Cuidados: quieren más marcas y productos en la nueva etapa

El programa se renovará la próxima semana, cuando la actual prórroga venza el 7 de enero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el Gobierno Nacional se encuentran trabajando para poder sumar más marcas, productos y variedades al programa Precios Cuidados, que se renovará la próxima semana ya que vence la actual prórroga el 7 de enero. También incorporará artículos que hoy forman parte del programa de Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos en las últimas semanas.

Según dijo esta semana la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el objetivo es "incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios"

En ese sentido, tanto Español como el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, han explicado que la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas en lo que resta del año y hasta su fecha de finalización prevista para el 31 de enero.

Precios Cuidados actualmente cuenta con una lista de 401 productos y se busca que esté "absolutamente fortalecida, que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas", indicó Español.

En la última semana de diciembre, Español se reunió con las autoridades provinciales de las áreas de comercio de todo el país con el objetivo de convocarlos a reforzar el monitoreo de Precios Cuidados en 2021 y sumar versiones locales del programa.

Durante el encuentro, Español resaltó la centralidad que tendrá Precios Cuidados en el próximo año y convocó "a redoblar la labor mancomunada con las jurisdicciones, porque va a haber más productos, más variedades y más marcas, y va a requerir colaboración de todos los organismos del Estado para la fiscalización y el monitoreo".

Incluso planteó que "el principal objetivo del 2021 es trabajar para ampliar el alcance de los acuerdos de referencias de precios a nivel local, sea provincial o municipal. De esta manera vamos a poder representar, en cada canasta, el consumo regional e incorporar pequeños proveedores que no tienen alcance nacional pero sí local".

(Fuente: Ambito.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar