ver más

martes 7 de abril de 2026

ayuda

Nación le dará una mano a productores de pera y manzanas sanjuaninas

Se trata de un sector productivo que ha sufrido con la pandemia y por eso lanzaron un programa de asistencia en el que postergarán los vencimientos de las obligaciones de seguridad social.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, con el objetivo de proteger a pequeños y medianos productores y estimular la actividad productiva. 

El programa está enfocado en la ayuda a productores, empacadores, comercializadores, industrializadores y frigoríficos, en el marco de las medidas que lleva adelante la Nación para morigerar el impacto económico de la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el país.  

La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial, bajo el decreto 615/2020, prevé la postergación de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen hasta el 31 de diciembre de 2020.

También establece la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del 3 de junio de 2020.

Para poder inscribirse al programa, los interesados deberán acreditar una certificación de la autoridad provincial, y legitimar que la actividad generó durante el año fiscal más del cincuenta por ciento de los ingresos brutos totales de la empresa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video